Que deciros de esta receta de costillas en salsa barbacoa al horno. Habla por sí sola. El sabor de la salsa en la carne hecha lentamente en el horno es una exquisitez.
Es una receta de lo más sencilla y una vez que la sirváis nadie pensara que apenas hicimos nada. Sorprenderéis y muy gratamente con vuestros familiares o amigos. Una receta para tener en cuenta.
Podéis usar la salsa barbacoa que compramos en los supermercados. Yo en esta ocasión os voy a enseñar la que utilizo. La hago en casa y en muy poquito tiempo, y merece la pena por el sabor que tiene tan rico.
Es una salsa que podemos usar no solo para las costillas, para más recetas de carne e incluso para asar la carne en la barbacoa.
A continuación os detallo todos los ingredientes que utilice en la receta y su elaboración al completo. Espero os gusten estas costillas en salsa barbacoa al horno.
Ingredientes:
- Costillas de cerdo
- Una pastilla de caldo de carne
- Sal y pimienta
- agua
- Salsa barbacoa
- Para la salsa barbacoa:
- Una cebolla
- Dos cucharadas de azúcar moreno (podéis sustituirlo por azúcar blanca si no tenéis)
- 200 gr de tomate triturado
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharada de mostaza Dijon (mostaza más fuerte, o conocida como mostaza antigua)
- Dos cucharadas de miel
- Dos cucharadas de kétchup
- Dos cucharadas de salsa barbacoa
- 4 cucharadas de vinagre
- Pimienta y sal
Elaboración:
- Ponemos una olla con agua a calentar. Echamos una pastilla de caldo de carne.
- Limpiamos la carne y le echamos sal y pimienta. La echamos a la olla.
- Dejamos hacer a fuego medio una vez que empieza a hervir durante unos 20 minutos.
- Sacamos la carne, escurrimos bien y la ponemos en una bandeja para el horno.
- Este paso de cocer la carne un poco es opcional, lo suelo hacer para que despegue la carne del hueso con más facilidad a la hora de comer.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Si optamos por comprar la salsa de barbacoa solo nos queda pintar la carne con ella y meter el recipiente al horno a 180 grados. Metéis la bandeja en la segunda línea del horno, casi en el medio. Con barra arriba y abajo. Sin ventilación.
- Vais pintando la carne a cada 10 minutos aproximadamente. Cuando veas que se va quedando la salsa en la carne más seca. Le añadís un poco más. Así durante unos 50 minutos aproximadamente.
- Una vez hecha solo nos queda servir y disfrutar de las costillas en salsa de barbacoa al horno. Para guarnición he hecho unas patatas gajo con aderezo en el horno. Os pongo el enlace de las patatas por si queréis echarle un vistazo. Están muy ricas.
- Ahora os voy a poner la receta de salsa barbacoa casera que he cocinado por si queréis probarla. A mí personalmente me gusta muchísimo más. Y es muy sencilla. Merece la pena.
- En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar.
- Picamos la cebolla y doramos en el aceite.
- Cuando la veamos que está en su punto, doradita y transparente. Le añadimos el azúcar moreno y caramelizamos la cebolla un minuto.
- Seguidamente echamos el tomate triturado. Dejamos sofreír unos minutos.
- A continuación añadimos el pimentón dulce, la miel, el ketchup, la salsa de barbacoa y la mostaza. Mezclamos todo muy bien.
- Por último añadimos las cuatro cucharadas de vinagre, un poco de pimienta y sal.
- Trituramos la salsa para que nos quede más fina y llevamos al fuego unos minutos más. Y listo, ya tenemos nuestra salsa de barbacoa preparada. Fácil, sencilla y muy rica.
- Espero os haya gustado esta riquísima receta de costillas en salsa barbacoa al horno.
- Si queréis ver la siguiente receta que suba al blog solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.
- Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima receta.