Saltar al contenido

Copo de Nieve

El otro vi una foto de este copo de nieve, y me encantó. Me puse manos a la obra y creo que me ha quedado muy bonito. Lo he hecho de goma eva. Pero se puede hacer tanto de papel, de fieltro, cartulina…  En este caso es que quería que me quedara bien firme y como tenía en casa láminas de goma eva pues las aproveché. A continuación os detallo en fotos como hacerlo y los materiales que he necesitado.

Materiales:

  • Goma eva del color a elegir
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento o silicona caliente

Elaboración:

Lo primero que vamos a realizar son ocho cuadrados de la medida 15 cm de alto por 15 cm de ancho. Esta es la medida que yo he utilizado. Se puede hacer de la medida que queramos.

Cuando tengamos los cuadrados los doblaremos por la mitad formando un triángulo. Y dibujaremos las rayas por donde cortaremos después.

Una vez cortados, procedemos a pegarlos y darle forma. Lo primero que pegaremos será la parte central por las puntas de ambos lados, con el pegamento.

Luego le daremos la vuelta y pegaremos en las puntas, la parte del medio.

Volvemos a darle la vuelta y pegamos la parte más grande. Y ya tenemos formado uno. Así haremos los ocho que lleva el copo de nieve.

Una vez hechos, iremos uniéndolos. Pondremos la parte más grande junto a la del medio y pegaremos en el centro. Luego lo uniremos en la punta del final. Y así lo haremos unos con otros. En las fotos lo detallo bien.

Y este es el resultado de nuestro copo de nieve. Me ha encantado. Estoy deseando de colocar ya todas las cositas de navidad.

Ajustes