Saltar al contenido

Conos rellenos de crema pastelera

diciembre 14, 2016

Los conos con crema pastelera son unos dulces deliciosos para tomar cualquier tarde con un buen café, té o chocolate. Son sencillos de hacer y rápidos. Y tendréis una merienda de nota alta. Os detallo los ingredientes y el paso a paso de como realizarlos.

Ingredientes:

Para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 50 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar
  • Una vaina de vainilla

Para los conos:

  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Azúcar glas ( Podéis batir azúcar y la obtendréis)

Elaboración:

Lo primero que haremos será sacar la masa de hojaldre.

Luego en un cuenco hondo vertemos todos los ingredientes excepto la vainilla. Lo batiremos todo bien, reservamos.

La vaina de vainilla la abrimos por la mitad y con el cuchillo por el lado que no corta arrastraremos para sacar todo los gránulos del interior. Y lo echamos a lo mezclado, la cascara de la vaina también.

Llevamos al fuego y removemos constantemente hasta conseguir la textura deseada, lo sabréis, es muy cremosa. Cuando llegue a estar cremosa, lo apartáis del fuego y seguís removiendo un poquito más. Lo dejamos enfriar y le quitamos la cascara de la vaina.

Para hacer los conos, existen unos conos metálicos, yo tengo algunos, pero como sé que no todo el mundo tiene en casa, pues fabricaremos unos moldes con papel de plata. Así de esta forma ya podréis cocinar estos conos. Cortaremos un trozo de papel de plata, lo doblaremos y haremos un cucurucho o cono.

La masa de hojaldre la cortaremos a tiras de unos 2 cm aproximadamente, más grandes no. Iremos enrollando cada tira en cada molde preparado. Lo pintaremos con el huevo batido para tome su color dorado.

Introduciremos en el horno precalentado a 180 grados. Y en unos 15 minutos más o menos los tendremos hechos.

Los sacamos y dejamos enfriar. Una vez fríos con una manga pastelera, rellenamos cada uno. Espolvoreamos azúcar glas por encima y listo. Ya tenemos preparados estos conos de crema pastelera.

A %d blogueros les gusta esto: