Saltar al contenido

Como hacer un pudin de galletas

Hoy os voy a enseñar como hacer un pudin de galletas. Un pudin de lo más sencillo, fácil, económico y que además su sabor es delicioso. Una merienda en la que los más pequeños de la casa disfrutarán con él. Y los mayores también jeje.

Sus ingredientes son de los más comunes, podría decir que todos los tenemos en la despensa. Su preparación es en apenas unos minutos y ya solo el tiempo del horno.

Normalmente estamos acostumbrados al pudin de pan. Pero a los más pequeños no les suele gustar mucho. Este pudin al ser de galletas, algo que les encanta, hace que cuando lo prueban repiten una vez más.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta forma de como hacer un pudin de galletas. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas (unas 40 galletas)
  • 3 vasos de leche entera
  • 6 huevos
  • medio vaso de azúcar
  • (usar el mismo vaso para las medidas de la leche y del azúcar)

Elaboración:

La elaboración de este pudin o budín de galletas es de lo más sencilla. Solo necesitaremos echar todos los ingredientes en un cuenco hondo y batir con la batidora muy bien. Comprobando que estén todos los ingredientes totalmente unidos.

Precalentamos el horno a 180 grados

En un cazo echamos unas 5 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua para preparar el caramelo. Este paso lo podéis obviar si queréis. No es necesario ponerle caramelo. A mí personalmente me gusta más sin el caramelo porque es un pudin que me gusta echarle un poco de sirope de chocolate. Yo le he puesto el caramelo para que vierais como quedaba.

Si no le ponéis el caramelo os aconsejo poner en el recipiente del horno un papel de horno para que sea más fácil desmoldar al finalizar o bien engrasáis con mantequilla muy bien.

Si ponéis el caramelo, el mismo caramelo nos ayudara a desmoldarlo.

Echamos el caramelo en el recipiente y repartimos bien. Echamos la mezcla del pudin y metemos en el horno a 180 grados durante unos 35 o 40 minuto. El tiempo variará según el grosor de nuestro pudin de galletas.

Comprobamos si está hecho pinchando un cuchillo fino en medio del pudin y si sale limpio ya estará terminado

Una vez terminado lo sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.

Cuando ya esté frío lo desmoldamos y solo nos queda disfrutar de nuestro pudin de galletas. Una merienda que le encantará a toda la familia.

Espero os haya gustado esta forma de como hacer un pudin de galletas. Fácil, rápido y económico.

Aquí os dejo de como hacer un pudin de pan. Muy sencillo también y utilizando el pan del día anterior. Os dejo su enlace

Pudin o budín de pan con leche condensada

[maxbutton id=»1″ url=»https://yoyomismaymiscosas.com/pudin-budin-pan/» ]

Y si quieres ver la próxima receta que suba al blog, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que comparta puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas

Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Ajustes