Saltar al contenido

Casa para Barbie de madera

septiembre 17, 2017

Desde pequeña quería tener una casa para mis Barbie de estas dimensiones, pero eran demasiado caras. Tenía que inventarme otras casas en su día. Ahora que tengo dos niñas, mi interés por los juguetes de mis pequeñas va en aumento y mi imaginación sigue intacta. Me pongo a jugar con ellas como una más y un día me pare a pensar en construirle esa casa que siempre quise. Pues bien, me decidí a construirla.

Nunca pensé que me costaría tan barata hacerla. Fui a comprar las maderas y me sorprendió su precio. Con menos de 30 euros la tendría hecha. Mi niña ilusionada y deseosa de que la terminara.

Disfruta desde que se levanta hasta que se va a dormir con ella. Y yo disfruto aún más de verla a ella. Incluso mi pequeña de 2 años le encanta. Un gran acierto al construirla. Los muebles y detalles la gran mayoría los he hecho con los palitos de helado que venden en los chinos. Las camas y sofás con cartón. Todo está hecho con materiales muy económicos. No me diréis que no es un regalazo para vuestras niñas. En unos meses están aquí los reyes y papa Noel, porque no regalarle una. Os aseguro que alucinaran con ella.

Materiales:

  • 4 tableros de madera ( he utilizado tablero aglomerado, en la tienda de bricolaje Aki)
  • 2 tableros de densidad media ( este es fino, como el que llevan los armarios por la parte de atrás)
  • Punillas finas
  • Pistola de pegamento o silicona caliente
  • Pintura acrílica blanca
  • Papel decorativo autoadhesivo ( 1,20 céntimos en los chinos)
  • Rollo de cartón largo ( he utilizado el que viene en los papeles decorativos, comprados en los chinos)
  • Un trozo de hierba artificial.

Para los muebles:

  • Palos de helado
  • Cartón
  • Rollos de cartón de papel de aluminio
  • Telas

Elaboración:

Nunca pensé que sería tan fácil. Las maderas de las bases de cada piso las compre a la medida. Las paredes son el panel fino. Este lo he tenido que cortar en casa con una sierra de cortar. Si no tenéis en la misma tienda os la cortan por un euro más solo. Dibuje en las maderas la forma, corte y a formar nuestra casa.       He unido con las puntillas finas todo. La escalera es lo que más trabajo me ha costado. No sabía cómo hacerlas, las tenía en mente pero no me salían. Primero intente hacerlas de caracol pero no me coincidían los escalones con las plantas. Luego otra forma y por último decidí estas. Mi niña quería escaleras si o si, me dijo, jajajaja. No quería ascensor, que era mucho más fácil hacerlo. Nada deseo concedido.     Una vez terminada la casa. Tocaba pintarla. He utilizado pintura acrílica blanca. A continuación una vez seca, le he pegado el papel decorativo según la habitación. Y listo. Ya la tenemos lista para empezar a amueblarla.

Las camas que fue lo primero que me pidió mi peque, las he hecho de cartón y tubos de cartón. Un trozo de goma espuma y la tela. Quería unas camas de papas y literas. También deseo concedido.

La cocina la he construido de palos de helado. El frigorífico es de cartón y luego le pegue los palos. Para que cerraran los muebles, les pegue un trocito de velcro.

Los sofás son de cartón y los tapice con la tela pegada con el pegamento caliente. La mesa del salón es de cartón y de palos de helado y la mesita del televisor es de un rollo de cinta ancha que tenía terminada y encima palos de helado. Forre el rollo de la misma tela de los sofás. Hice también unas estanterías con los palos.

El cuarto de baño, el lavabo he utilizado unos juguetes de mi niña. La ducha es de un bote de galletitas saladas y le pegue palos de helado. Al igual que el váter palos de helado. Un poco de imaginación y todo sale.        El vestidor le coloque dos barras de maderita. Esa barrita de madera pertenece a una percha. Las perchas son clic.

Las escaleras las pinte solo y asi quedaron.

La zona de piscina, he dejado el cartón sin forrar aun pero queda bien. He puesto una lavadora con palos de helado y el tambor de dentro es un rollo de cartón ancho.

La puerta de la entrada es con la madera cortada de ese hueco y la forre de fieltro rojo pegada al lateral y de pomo de la puerta unos palos de helado. Ya tenemos puerta.

Como veis todo está hecho con materiales económicos. Pero quedan geniales. Aquí tenéis una idea para vuestras pequeñas. Las mías disfrutan a diario de ella. Espero os guste. Quedan más detallitos por hacer pero no me podía esperar en compartirla con todos. Los detalles o cambios que vaya haciendo ya os los iré enseñando.

A %d blogueros les gusta esto: