Saltar al contenido

Bola para árbol navidad, de lana

noviembre 10, 2016

Una manera muy sencilla y económica de elaborar una preciosa bola para nuestro árbol de navidad. Cuando yo vi hacer estas bolas no creía mucho en ellas, porque dudaba de que quedaran bien. Pero mi sorpresa ha sido muy gratificante al terminarlas. Nunca pensé que quedarían tan duras y tan redonditas. Esta navidad mi árbol va a estar precioso, con tantas cositas que voy preparando. Y que es un árbol de navidad sin bolas… pues ahí lleváis como elaborarlas, os encantará.

A continuación os detallo todos los materiales y el tutorial completo, espero os agrade esta bonita manualidad.

Materiales:

  • Lana del color que elijáis
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Globos pequeños de agua
  • Cuenco
  • Pincel                                                                      

Elaboración:

En el cuenco echaremos la cola blanca mezclada con un poco de agua. De agua echáis la mitad de lo que echéis de cola blanca y removemos bien con el pincel. Cortaremos la cantidad de lana que veamos que tendrá la bola y la introduciremos en el cuenco. La mojaremos bien.

A continuación procederemos a formar la bola.

Llenamos el globo y escurriendo un poquito la lana, la vamos colocando haciendo la forma de la bola. Tened presente que os manchareis mucho las manos por culpa de la cola. Pero el resultado final os gustará.

Una vez terminada, la dejamos secar unas 24 horas para que endurezca lo suficiente, de vez en cuando le damos la vuelta para que se vaya secando bien por todos lados. Pasado el tiempo, pinchamos el globo y sacamos con cuidado los restos del plástico. Y listo.

Ya tenemos preparadas nuestras bolas de navidad. Las podemos hacer de diferentes colores o bien solo de un color. Nuestro árbol de navidad quedará muy bonito y solo de verlo os encantará saber que todo salió de vuestras manos. Una manualidad que gusta mucho verla.

Este año yo personalmente me he decantado en el color típico de la navidad, el rojo. Nunca lo puse asi, siempre lo decore de otros colores. Y como dejar pasar este color, no podia ser, asi que este año me decidí por el. Y he quedado encantada.

Aquí os dejo el enlace de como quedó mi árbol de navidad decorado. Casi todos los adornos son elaborados por mi. Os dejo el enlace de algunos de ellos. Por ejemplo la flor de navidad hecha con rollos de papel higiénico, o los bonitos lazos de goma eva. Los típicos bastones de navidad. La chenilla en diferentes formas.

Solo tendreis que pinchar en los enlaces y os llevará directamente al tutorial de cada uno de ellos. Son todos fáciles y muy baratos a la hora de hacerlos. Siempre intento hacer algo que no nos cueste mucho y podamos disfrutar de una decoración navideña.

Espero que os haya gustado y os animéis a realizarla. Es sencilla, facil y economica.

A %d blogueros les gusta esto: