Saltar al contenido

Arroz mar

julio 4, 2017

Este arroz que he preparado hoy, lo he llamado arroz mar por dos razones, una porque lleva productos del mar y otra por mi nombre, porque es un arroz hecho a mi manera. No soy muy aficionada a él, por lo cual lo cocino muy poco. Pero con un poco de cariño siempre sale una buena receta. Algún día viajare a Valencia y lo primero que haré será ir a probar un buen arroz valenciano, así aprenderé algo más. Espero os guste y sobre todo les sirva mi receta a aquellas personas que les pasa igual que a mí.

Ingredientes:

  • Arroz grano largo ( uso este porque me gusta mucho como queda)
  • Un diente de ajo
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • Un tomate
  • Preparado para paella
  • Aceite y sal

Elaboración:

Lo primero será hacer el sofrito con el ajo, los pimientos y el tomate. Lo troceamos todos y sofreímos hasta pochar toda la verdura. Mientras pelaremos algunas gambas y quitaremos las cabezas y haremos un fumé con las cascaras. Llevamos el agua con las cascaras dentro a ebullición y bajamos el fuego y dejamos un minuto. Retiramos y reservamos.

Una vez el sofrito hecho, como tengo el hándicap en casa de que no quieren encontrarse verdura, pues me toca el paso de la batidora. Batimos el sofrito muy bien y reservamos.

En la misma sartén del sofrito echamos el preparado de paella que tenemos, exceptuando las gambas más grandes y los mejillones que tengamos en sus cascaras. Sofreímos un poco solo y añadimos el arroz también, la cantidad por persona es de unos dos puñaditos de arroz. Seguidamente echamos el sofrito y por último el agua (la cantidad es el doble del arroz que hemos echado, suelo medirlo en vaso para guiarme) junto con el caldo del fumé escurrido que teníamos reservado. Ponemos sal teniendo en cuenta todos los productos marinos que hemos puesto. Cuando se empiece a ver el arroz colocaremos las gambas y los mejillones que teníamos reservados para el final y dejamos hasta que veamos que el arroz está en su punto. Apagamos el fuego y retiramos y dejamos atemperar unos 5 minutos el arroz. Suelo taparlo con un trapo esos cinco minutos.

Y listo, ya tenemos preparado este arroz mar, está muy rico pero tengo que decir que me encantaría aprender a cocinar un buen arroz valenciano. Mi arroz se podría decir que es para principiantes que quieran hacer una receta fácil y sabrosa.

A %d blogueros les gusta esto: