Saltar al contenido

Árbol de navidad de lana

noviembre 1, 2016

Ahora que se acerca la navidad esta manualidad que os presento, la encontré un día por internet y me puse a hacerla y es de lo más sencillo y queda muy bonito y original. Os recomiendo mucho hacerlo. Podéis fabricarlo de diferentes tamaños y colores. Al igual que los adornos. Hay mil formas de embellecer este precioso árbol de navidad. A continuación os indico paso a paso como realizarlo.

Materiales que necesitamos:

  • Cartulina o papel de revista
  • Lana verde
  • Cola blanca
  • Agua
  • Cuenco
  • Tijeras
  • Cinta transparente adhesiva
  • Brocha pequeña.
  • Purpurina verde

 

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es el cono que nos dará la forma del árbol. Lo podemos hacer de cualquier tamaño. Ya es la decisión de cada uno. Fijamos el cono con un trozo de cinta transparente.

Vertemos en el cuenco cola blanca mezclada con agua y removemos bien. Mojamos la brocha en el cuenco y vamos pintando con la cola alrededor del cono.

.

 

A continuación vamos liando la lana alrededor del cono hasta formar el árbol. Una vez terminado, lo pintamos todo con la cola, para que la lana quede bien sujeta. No aprietes mucho la lana porque se puede deformar el cono de papel hecho. Espolvoreamos con purpurina. Y dejamos secar. Yo lo suelo dejar unas 24 horas.

 

Una vez seco y pasado el tiempo, cortamos un poco la base para que no se vea nada de la cartulina. Si se a deformado un poco el cono, no os preocupeis, así os quedan más naturales. En mi caso me paso, y han quedado muy bien.

 

Una vez finalizado este proceso pues ya queda la decoración del mismo o bien dejarlo tal cual. Al gusto del realizador. Se puede decorar con estrellas, purpurina, lacitos, bolitas pequeñas de las que se utilizan para hacer pulseras, etc…

Ya tenemos otra decoración navideña y muy económica. LLenemos de magia este año nuestro hogar. No hace falta tener mucho dinero para poder disfrutar de una bonita decoración. Un poco de ingenio y ganas.

Yo os puedo dar mas ideas, aqui os dejo mas enlaces por si quereis echar un vistazo. Por ejemplo , si os gustan las figuras navideñas una pareja de muñecos de nieve hechos con calcetines. Otro detalle hecho con lana y unos globos es un muñeco de nieve grande, queda magnífico, me encantó el resultado. Unas estrellas de navidad hechas con periódico o un copo de nieve grande de goma eva. Una guirnalda hecha con piñas naturales y lazos.

Son algunas de las ideas que tengo ya guardadas. Solo tendreis que pinchar en los enlaces y os llevará a sus tutoriales correspondientes.

Espero que os haya gustado y os animéis a realizarlo. Por una feliz navidad decorada.

A %d blogueros les gusta esto: